SOBRE NOSOTROS

Quien soy y quienes somos... 

                                  Soy Valentina, emprendedora y nexo entre las Artesanas de mi país de origen, Argentina, y este otro lado del Océano. 

Siempre busqué mostrar a través de este tipo de arte, una realidad que no siempre se ve cuando se viaja al Norte Argentino. Como turistas vemos frecuentemente solo una cara de la moneda, tal vez, sin detenernos a pensar en cómo llega una alfombra, un cojín, una manta a nuestras manos, a nuestras casas.... 

Necesitaba promocionar a las Comunidades de los Pueblos Originarios, contar en cada Mercado de Navidad, de diseño, o en cada oportunidad que mis client@s me dieran, la historia de cada tejido. 

Estas mujeres y sus familias tienen la necesidad de abarcar un sector del mercado al que no podían acceder y a través de este proyecto, lo estamos consiguiendo, generamos una economía circular en la que nos beneficiamos tod@s. 

Respeto las pautas del Comercio Justo, las tradiciones y tiempos que necesitan las tejedoras para criar su ganado (llamas y ovejas), la época del esquile, los tiempos del teñido, las temporadas de cosecha del chaguar...nada hace que nos apuremos por conseguir, fuera de su tiempo justo, lo que después dará como resultado un producto artesanal, natural, eterno y de excelencia. 

VIENTO NORTE en Argentina es un viento cálido y ahora que estamos en este lado del Mundo, llega para quitarnos el frio.

Gracias por visitarnos.